domingo, 30 de marzo de 2014

DESCUBRIMIENTOS NATURALES I. JABÓN DE ALEPO





Me encanta la cosmética natural por eso siempre que puedo me doy una vuelta por herbolarios, ferias alternativas, mercadillos de cosmética natural... Hace unos años, en un herbolario que hay en mi ciudad, descubrí un jabón que desde hace tres años no falta en mi rutina diaria de limpieza. El jabón de Alepo. Se trata de un jabón a base de aceites de oliva y laurel. Debe su nombre a su lugar de realización, Alepo, en Siria. Dicen que su existencia se remonta a hace más de 2000 años y que era el jabón con el que se lavaba la hermosa Cleopatra. Sus componentes son 100% de origen natural:

• Aceite de Oliva (Olea europea): con propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento.

• Aceite de Laurel (Laurus nobilis): con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. Ayuda a equilibrar las pieles grasas. Aporta aroma al jabón.

• Hidróxido de Sodio (NaOH): también llamado sosa cáustica o soda cáustica. Es necesario para la saponificación. Se obitene de la planta "Salsola Kali" o de la Sal marina (Cloruro de Sodio).
• Agua (H2O): agua pura de manantial.

Al jabón de Alepo se le pueden dar muchos usos, desde jabón para el cuerpo o champú hasta crema de afeitar. Yo lo empecé a gastar a raíz de un brote de acné que tuve hace unos años. A los poquísimos días los granitos habían desparecido y sin dejar marca. 




Como podéis ver su aspecto es el de una pastilla de jabón normal y corriente, de color verde. En la tienda donde lo compro tiene un precio de 6 euros (Pero es una pastilla grande que cunde muchísimo) e incluye una bandejita de madera para dejarlo y va envuelto con unas hojitas de laurel. Yo lo tengo en la ducha y me lavo la cara con él todas las mañanas. Humedezco la pastilla y la paso por toda la cara, insistiendo más en nariz, sienes y barbilla. Es como una crepita, que no hace espuma, más bien es como una cremita. Después, con las manos masajeo todo el rostro y enjuago. Cuando acabo noto mi piel algo tirante pero no me resulta nada molesto porque también tengo una sensación limpieza profunda que me encanta y además no es nada que no se pueda solucionar con un chute de hidratación je je.

Si os interesa conocer más sobre el jabón de Alepo podéis hacerlo aquí . Está todo explicado de maravilla y siempre está bien conocer truquemos naturales de belleza ;). En cuanto a la tienda donde lo compro, podéis echarle un vistacillo en esta dirección .

¿Vosotras gastáis productos naturales para sentidos más guapas? Me encantará saber que truquitos naturales tenéis! Gracias por pasar por aquí! Nos leemos el próximo Domingo! :)

1 comentario:

  1. Me parece interesante, todo lo que sea natural y efectivo me encanta. Gracias por el consejo ^^

    ResponderEliminar