domingo, 29 de diciembre de 2013

BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2014





Lo típico que se hace cuando está acabando el año es hacer balance de como nos ha ido la vida en esos meses. A mí es algo que me asusta y hoy aquí sentada frente al ordenador, con un vaso con Frenadol a mi izquierda y un paquete de pañuelos a mi derecha pienso: Uff qué vértigo!qué velocidad! y me parecía que este año no iba a acabar nunca.
La verdad es que tengo ganas de que 2013 acabe. Para ver si las cosas mejoran, para ver lo que me depara el futuro, para poner en práctica mis nuevos propósitos para el 2014...
De eso va el post de hoy, de propósitos.
Nunca he sido el tipo de persona que en Diciembre hace una lista con las cosas que le gustaría mejorar en el año que entra. Creo que va a ser el primer año que lo haga y además deje constancia escrita, jeje. Hay pocas cosas que quiera mejorar y no es porque crea que soy perfecta, ni mucho menos, sino porque el resto de cosas aún no estoy preparada para cambiarlas.
Como es el primer año que hago esto no me voy a proponer imposibles, ni cosas poco probables, sino cosas sencillas que no "me cuesten la vida" o que al ser inalcanzables me dejen con peor sensación que antes de intentar conseguirlas.

Mi lista de propósitos es:

1. Intentar ahorrar. No tengo un sueldo grande ya que no trabajo muchas horas porque también estudio, pero me he dado cuenta de que mi armario y mi cofre potinguil están desbordados. He ido acumulando sin pensar y ahora creo que podría estar perfectamente un año (No exagero) sin comprarme champú, maquillaje o una prenda de ropa. Voy servida para mínimo 12 meses. No estoy diciendo que vaya a pasar de 100 a 0 en un año pero sí que debo aprender a controlarme. Los productos se estropean, la ropa pasa de moda y he llegado a la conclusión de que prefiero aprovechar y disfrutar bien de lo que tengo que acumular sin sentido.

2. Mis cejas. Voy a dejar que crezcan. He pasado de parecer Lily Collins a Greta Garbo en cuestión de 6 meses. Que si me quito sólo este pelito, que ay!ahora también tengo que quitarme este otro. Si ahora no me quito este la ceja queda rara...así hasta dejarme unas cejas que no me favorecen. Además luego veo cejas perfectas como las de Makeupzone.net y pienso qué boniiiiiitas!jeje

3. Paciencia. Es algo de lo que en algunas ocasiones carezco. Me pasa con casi todo. Me pasa en la cola del súper, me pasa cuando espero la nota de un examen, me pasa cuando veo que mis seguidores del blog crecen poquito a poco (Muchas gracias a los que ya estáis :D), me pasa cuando quiero comprarme algo, cuando tengo que dejar crecer las cejas...jeje. Tengo que ser más paciente. Por mi salud y porque la vida es mejor sin prisas.

4. Sin agobios. Tengo que aprender a agobiarme menos. A disfrutar más de las cosas, ser más "disfrutona" tal como leí hace poco en un blog del que ahora no recuerdo el nombre :(. A disfrutar del camino, de los pequeños momentos, de lo que tengo y de lo que soy.

Estos son mis propósitos para el nuevo año. Poco a poco. Si consigo aguantar seis meses poniendo en práctica alguno de los 4 para mí será todo un logro.

Os dejo un vídeo que me parece genial y que recomiendo ver antes de hacer nuestra lista de propósitos para coger alguna ideilla :p

Espero que paséis un fin de año maravilloso! y recordad:

"No mires atrás, lo mejor está por llegar". El sueño de Morfeo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario